El Centro

Un poco de historia

Islazul es un espacio de compras, ocio y servicios en el nuevo PAU de Carabanchel, zona en pleno desarrollo económico y social.

Está ubicado en el Ensanche de Carabanchel, entre los distritos de Carabanchel, Latina, la autovía de Toledo y la autovía M40, en el límite de Madrid con Leganés. La superficie del nuevo barrio es de 3,5 millones de metros cuadrados (356 Hectáreas). En él residen cerca de 40.000 habitantes que pueden disfrutar de casi un millón y medio de metros de zonas verdes (el 40% de la superficie total del PAU), y en el que otros 470.342 metros cuadrados se destinan a equipamientos sociales y deportivos.

El acto de colocación de la primera piedra (28 de octubre de 1999) dio inicio a las obras de Urbanización del Programa de Actuación Urbanística previsto dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Las obras previstas constituyen un ejemplo de perfecta planificación urbanística de los nuevos barrios de Madrid y han contribuido radicalmente a la modificación de toda la zona sur del Distrito, mejorando la calidad de vida de los habitantes del entorno.

Inicio

Calendario comercial

Abierto todos los días del año (excepto los días 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero). Cines y Restauración, abierto los 365 días del año.

Horario comercial

De 10:00 a 22:00 h. *Restauración y Ocio: De Domingo a Jueves (de 10:00 a 1:00 h de la madrugada), Viernes y Sábado (de 10:00 a 3:00 h de la madrugada)

Consulta el Plano Interactivo

Localiza la tienda que buscas

Características

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Otros videos y tours virtuales del centro

Canal Youtube de Islazul

Islazul comienza a seducir desde su propio nombre, evocando libertad, naturaleza e idílicos espacios bañados de luz, color y sensuales formas.

El edificio se llena de líneas curvas, suavizando un perfil que invita a disfrutarlo en un agradable paseo. Al acercarse, el visitante descubre una muestra de lo que va a encontrar en su interior: el agua y la naturaleza se unen en el diseño de los dos accesos peatonales que se adentran en el edificio. Esto es posible gracias a las dos plantas que dan cabida a los cerca de 4.100 vehículos, y a las que se accede desde una singular fachada de chapa azulada que, con distintos matices, insinúa las olas de tan singular isla urbana.

En cada planta se ha puesto especial cuidado en el diseño de barandillas, pérgolas, terrazas, solados, etc., así como en la tematización y el paisajismo. Destaca la novedosa cubierta transparente de ETFE, que permite la entrada de luz natural con una estructura muy liviana, consiguiendo transmitir la sensación de espacio exterior, cuando realmente se está en un espacio cubierto y acondicionado. Los recorridos se curvan para que el edificio se descubra a medida que se avanza y se adivinen los distintos espacios y tratamientos que hacen de cada zona única y singular. Todo ello para hacer un recorrido dinámico y atractivo, que alcanza su punto culminante en la “Plaza Islazul” , donde una isla tapizada de vegetación y elementos sorprendentes resume el espíritu del centro, un lugar creado para recrear nuestros sentidos.

Inicio

Comercialización: locales y cesiones

¿Por qué Islazul?

  • Porque nos encontramos en la ciudad de Madrid con 2 millones de personas en nuestra área de influencia, junto a la M40, y con un fácil acceso desde esta vía principal de la ciudad, desde Vía Lusitania, Autovía de Toledo y Leganés.
  • Porque Islazul recibe la visita de más de 250.000 personas cada semana.
  • Porque Islazul dispone de una increible luminosidad que nos aporta la única cubierta ETFE de España.
  • Porque Islazul tiene una arquitectura única que permite al visitante tener la sensación de ir de compra por la calle, pero sin los rigores del tiempo.
  • Porque Islazul dispone de grandes espacios decorados como si de una isla se tratara. Palmeras, jardines, agua… todo forma parte de nuestra decoración.

En definitiva, porque Islazul está posicionado como una auténtica isla en Madrid capital, y nuestro público así lo reconoce.

Locales disponibles

Si está interesado en poner su negocio en el Centro Comercial Islazul, por favor, rellene nuestro

Formulario de información

Cesiones de espacio

Para realizar sus campañas de field marketing, alquilar una zona común, un carrito o poner un stand en Islazul, rellene el siguiente

Formulario de información

Inicio